Hatari

Hatari 0.50

Emulador del autentico Atari ST, basado en WinSTon y UAE

Un aire de nostalgia nos embriaga solo con pronunciar las palabras Atari y ST, gracias a este emulador multiplataforma (Linux, BSD, BeOS, Mac OS X y demás sistemas con soporte para la librería SDL). Hatari es un porte del popular WinSTon usando el core de UAE CPU, y está lista para probar con imágenes de discos Atari. Ver descripción completa

Bueno
7

Un aire de nostalgia nos embriaga solo con pronunciar las palabras Atari y ST, gracias a este emulador multiplataforma (Linux, BSD, BeOS, Mac OS X y demás sistemas con soporte para la librería SDL). Hatari es un porte del popular WinSTon usando el core de UAE CPU, y está lista para probar con imágenes de discos Atari.

Una vez compilado con la librería multimedia SDL y de compresión zlib, miles de aplicaciones y juegos estarán a nuestro alcance, sean juegos míticos o incluso las famosas demos que hacían furor en esa época. Hatari brinda soporte para telclado, ratón, ST-High, resoluciones MED y LOW y la emulación de la mayoría de los demás dispositivos compatibles con el Atari ST.

Joystick de toda clase se pueden emular mediante las teclas de direcciones aunque también es compatible con la gran mayoría de los joysticks disponibles para PC. Hatari también tiene la capacidad de montar un directorio a modo de lector ST, o usar imágenes de disco duro con su emulación ACSI.